José Carlos Román

 

 

José Carlos Román, (1972), maestro de educación infantil. Escritor.

Tras diplomarse en Magisterio y licenciarse posteriormente en Pedagogía, desde el año 1999 ejerce profesionalmente su labor como Maestro de Educación Infantil, su gran pasión.

Fue precisamente desarrollando esta labor profesional, como fue adentrándose poco a poco en el maravilloso mundo de la literatura infantil. Lector incansable de LIJ y en continua búsqueda de títulos significativos que llevar al aula, pone en marcha hace varios años el blog de literatura infantil Soñando cuentos, por el que ha recibido numerosos premios y que recibe diariamente miles de visitas de maestros y familias de todo el mundo.

Fue este contacto tan directo con el mundo de la literatura infantil lo que, poco a poco, despertó su interés por escribir historias para niños y en 2016 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de su primer álbum ilustrado, Piel de cocodrilo, al que han seguido otros títulos como Superabuelas con superpoderes, Cuando cantan las sirenas, Un caparazón para Caracol o El sombrero que voló, entre otros.

 Soñando cuentos

 

En Narval ha publicado Lobitos.

Anuncios