Daniel Piqueras Fisk

 

Danielcaricatura

Daniel Piqueras Fisk (Barcelona, 1972), ilustrador, diseñador gráfico y publicista.

Chile fue el lugar de exilio de sus abuelos, tras la guerra civil. Cuarenta años más tarde, sus padres realizan el camino de vuelta a España y Daniel nace en Barcelona. Desde los tres años vive en Madrid, donde reside en la actualidad.  Pasa una infancia feliz, una adolescencia extraña y una madurez con hijos…, pero siempre dibuja.

Licenciado en Psicología y Publicidad, monta su propio estudio de diseño gráfico donde trabaja hasta que vuelca todas sus energías en el dibujo.

Desde entonces ha colaborado en variados ámbitos de la ilustración, la animación y el diseño. Entre sus trabajos más destacados están sus últimos álbumes ilustrados, publicados en Narval: Glup (premio Liberisliber Xic 2016) y Homo: cuando el fuego lo cambió todo (seleccionado como uno de los mejores libros del 2017 por la Oepli y el Clijcat) e ÍO.

Las obras de Daniel Piqueras Fisk se caracterizan por la ausencia de la palabra escrita. El lenguaje visual es su única herramienta de expresión y comunicación lo que convierte a sus libros en universales.

El dibujo es su pasión.

http://www.yonofui.es/

 

Anuncios