Álbum ilustrado/Recomendaciones

Un elefante rosa

GifElefanteRosa

 

Un elefante rosa, un álbum ilustrado de Lucía Serrano.

¿Cómo es vivir con un elefante rosa en casa? Lo cierto es que sólo yo lo veo y, aunque molesta un poco a la hora de comer, también me hace compañía… Lo malo es que el elefante está tan a gusto, que decide llamar a tres más… “Un elefante rosa” es un divertido álbum ilustrado, una fábula sobre los elefantes que llenan los huecos que deja el silencio.

UN BUEN REGALO PARA NAVIDAD.

 

De Un elefante rosa se ha dicho:

ABRACADABRA:

“Llega un momento en que algo diminuto desencadena la resolución del conflicto, y a partir de aquí los elefantes abren los ojos como platos (antes parecían estar en una siesta permanente, incluso haciendo la ola, una de las escenas más divertidas del libro) y se hacen ligeros, se elevan como globos en una preciosa doble página sin texto, y nos dejan igual con la inquietud: de dónde salieron, a qué vinieron, por qué se fueron… Lo interesante de este álbum es que dichas preguntas pueden tener muchas respuestas diferentes, y esto no es más que una invitación a volver a comenzar la lectura, cosa que no ocurre con muchas novedades de hoy en día”.

 

BIENVENIDOS A LA FIESTA:

“La historia es, gráficamente, simpática […] Lo único que se retrata es la incomunicación en el interior de la familia, que no se hace cargo del problema del niño —un problema que aquí se puede comprender como algo solo imaginario o, también, como un problema de cualquier tipo que se representa con la proliferación de los elefantes—, y cómo sólo un temor común acaba uniendo a la familia y, gracias a eso, pueden alejarse las preocupaciones del chico. Así que lo mejor es dejar la historia como está, divertirse con ella, y olvidarse de análisis y significados”.

 

LAS COMECUENTOS:

“Lo mejor del cuento es enseñarle a los peques esa lectura metafórica de los elefantes como grandes silencios que se acomodan en algunas familias, esas rutinas que hacen que los niños tengan la necesidad de ver grandes animales que ocupen esos espacios”.

 

EL MAESTRO CUENTACUENTOS:

“Un elefante rosa es un divertido álbum ilustrado que sorprenderá a los pequeños lectores y que encierra una pequeña fábula sobre los elefantes que llenan los huecos de la imaginación en aquellos niños aislados por el silencio familiar”.

 

Y para escuchar una entrevista con la autora, Lucía Serrano:

LA PEQUETECA: (5 marzo 2015)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s