Álbum ilustrado/Recomendaciones

Fermín y los Reyes Magos

FerminReyesMagosGif2

 

Fermín y los Reyes Magos, un álbum ilustrado de Antonio Vicente y Carmen Queralt.

Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados. Y para todo tipo de Fermines: impacientes y vagos, moderados e insaciables.

Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que ocurre cuando no las podemos tener.

UN REGALO PERFECTO EN NAVIDAD.

 

De Fermín y los Reyes Magos se ha dicho:

ANIKA ENTRE LIBROS:

“Como todos los álbumes ilustrados infantiles dos cosas son las que deben apreciarse por separado. Por un lado la historia, el texto. Por otro las ilustraciones. En cuanto a estas últimas Carmen Queralt se luce con sus ideas collage combinado distintas técnicas de ilustración y creando imágenes muy vivas. (…) Respecto al texto de Antonio Vicente se agradece que sea una historia más, y no la misma de siempre. Aquí los niños leerán la historia de Fermín, que pide cosas imposibles (aunque no todas) y que, además, no siempre le traen lo que solicita. Esto resulta interesante y hará que los niños vean con ojos más realistas las navidades sin tener que dejar de lado la fantasía (la creencia en los reyes magos) ni sentirse culpables por ello (pensemos aquello de ¿me habré portado mal?), pero además es de esos cuentos que tienen un final para pensar: Fermín, finalmente, recibirá un regalo muy especial: tiempo para disfrutar.”

 

EL ÁRBOL ROJO:

“Un cuento muy tierno que con un texto sencillo y rimado al que acompañan las ilustraciones originales y divertidas de Carmen Queralt, transmite de una forma muy divertida y simpática que no se puede tener todo lo que se pide y que hay que valorar las cosas que tenemos.”

 

NUBES DE CARTÓN:

“Todos los niños al llegar Navidad están deseando que pase para que lleguen los Reyes de Oriente, esos tres Reyes que les traen todos sus deseos en forma de regalos y Fermín, un niño de cuatro años no podía ser menos.”

 

PEQUES Y MÁS:

“Fermin y los Reyes Magos es un cuento para aprender que lo que más importa es tener tiempo para disfrutar de aquello que ya tenemos.”

 

SOÑANDO CUENTOS:

“Fermín es un niño como otro cualquiera, que llegadas estas fechas escribe con entusiasmo su carta a los Reyes Magos, con la esperanza de que le traigan lo que pide. Pero el problema es que Fermín, aparte de pedir balones, golosinas o muñecos, como los demás, a veces pide cosas casi imposibles, como por ejemplo que el recreo del cole dure más tiempo, que su hermano no llore o que su mamá pase más tiempo en casa… Pero aunque hay cosas que no pueden realizar,  estos Reyes son los más magos del mundo y por eso al final compensarán al niño y le traerán algo muy especial: tiempo para crecer y disfrutar más de las cosas que le rodean y de los demás.Y es que, sin duda, el tiempo es el mejor regalo que nos podrían hacer.”

 

Se puede escuchar al autor, Antonio Vicente, en la entrevista de Hora América.

HORA AMÉRICA (03:20 – 24:17)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s