Narrativa/Reseñas

Reseña de ¡Vuela, Iván!

En el primer número de la revista de Literatura Infantil y Juvenil El aLIJo publican esta reseña:

 

¡Vuela, Iván!

Carmen García-Roméu, texto, 2015

Nicolás Castell, ilustraciones, 2015

Narval Editores SL

ISBN 978-84-942228-5-6

206 Páginas

Género: Novela (+12), aventuras, humor, acción

Info (sobre 5): Amistad: 5 Diversidad: 5 Humor: 4 Romance: 0 Violencia: 2 (otros temas: identidad, parapsicología, familia)

SINOPSIS

¡Vuela, Iván! es una novela apasionante, llena de aventuras, en la que Iván y su abuela, una extraña pareja, no solo se enfrentarán a poderosos enemigos, sino que aprenderán a luchar contra sus propios miedos. Una alianza inquebrantable les permitirá sortear los peligros y las trampas que les tienden un grupo de ladrones tunantes. Iván y sus amigos, Marta y Roberto, descubrirán, tras un periplo singular, que el poder de la mente y la imaginación son armas poderosas con las que se pueden enfrentar mil peligros, pero que nada hay más fuerte que los lazos del amor y la amistad. Una narración que a través de la acción y el humor nos permite adentrarnos en la vida de unos personajes singulares. ¿Te atreves a acompañarlos en sus viajes astrales?

OPINIÓN PERSONAL

No es fácil encontrarse un libro como este entre las lecturas recomendadas para niños o jóvenes, porque sí nos Cubierta Ivánpodemos encontrar con libros de aventuras, de misterios, de humor, de asuntos casi mágicos o paranormales… incluso los podemos encontrar juntos en muchas historias, pero hallarse con el esquema de una película de adultos llevado a una historia para peques es algo muy original y muy bien llevado en esta historia por su autora, Carmen García-Roméu.

Con ilustraciones de Nicolás Castell, estamos ante toda una Road Movie llevada a la literatura, vamos, una película de carretera repleta de persecuciones, peligros y emociones. Me dejó con la boca abierta desde el primer capítulo y no la pude cerrar hasta el final. Es trepidante, ágil, divertida…

Iván es un niño que tiene una abuela… diferente: es experta en yoga, en artes marciales e incluso es capaz de realizar viajes astrales y hasta de comunicarse telepáticamente, aunque esto es algo que solo conoceremos si leemos la sinopsis de la historia, nos lo ha contado alguien o hemos leído una buena reseña literaria y es que la autora ha decidido que lo vayamos comprendiendo todo poco a poco, como si fuese un puzle y no nos da al principio más que algunas pinceladas para dejarnos patidifusos (alelados o sorprendidos, como más os guste, pero es que a mí la palabra patidifuso me encanta) y no darnos motivo alguno para cerrar el libro, a no ser que seáis lectores cobardicas.

Imagen Vuela, Iván Está llena de personajes geniales que no se quedan en el papel, como la propia abuela de Iván o el Lama Gastón. Tiene algo de investigación por aquí, mucho de humor por allá, algunas cosillas que hacen que se acerque mucho a historias de gánsteres… vamos, que es una auténtica montaña rusa, pero de esas que no tienen casi momentos para el respiro, de las que te hacen bajarte de ellas con las piernas temblando, la sonrisa congelada y el pelo como si hubieses metido los dedos en un enchufe…

Os va a sorprender y enganchar desde el principio, ya lo veréis.

Javier Fernández

@Castillos_Aire

http://elalijo.com/resena-vuela-ivan-de-carmen-garcia-romeu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s