Autores/Narrativa/Novedad/Reseñas

Reseña de ¡Vuela, Iván! en Propera parada: cultura

En el blog Propera parada: cultura han publicado una elogiosa reseña de ¡Vuela, Iván!, novela de aventuras de Carmen García-Romeu, ilustrada por Nicolás Castell. Compartimos el entusiasmo por este libro.

 

“Los libros juveniles deben contener un  punto de acción, algo de magia (blanca o negra, tanto da), una pareja protagonista (el amor sigue vendiendo), una mano firme que controle a esos protagonistas (en este caso una abuela), unos malos muy malos y por supuesto una aventura que nos mantenga pegados al sofá sin mover nuestros ojos del libro (las ilustraciones también ayudan).

¡Vuela, Iván! Tiene todo eso y más.

Una pareja protagonista: Iván y Marta; algo de magia: realizar viaje astrales entra en esa categoría; una mano firme que controle a los protagonistas: la abuela de Iván y su maestro oriental, el lama Gastón, tienen ese cometer; unos malos muy malos: don Hilario los representa a todos; y una aventura: Iván y su abuela, junto a Marta y el hermano pequeño de ésta huyen de su casa perseguidos, primero por don Hilario, que quiere sus diamantes robados, escondidos en un lugar inimaginable, después por la policía, piensan que secuestraron a Marta y su hermano, y finalmente por una banda de mafiosos que utilizaban el cobertizo de casa de la abuela de Iván para guardar material de valor robado sin que estos lo supieran.

Todo eso encontraremos en  ¡Vuela, Iván! pero también hay aquí tiempo para el perdón, para dejar a tras el pasado, para creer en uno mismo y mantener el sueño vivo. Iván quiere a su madre aunque poco recuerda de ella, su abuela cuidó de él cuando ésta le abandonó, pero siempre la tiene muy presente cuando se agarra a la medalla que le regaló, y su sueño es vivir con ella, a ello se aferra para seguir vivo; Doña Eduvigis, la famosa abuela, lucha por mantenerse joven, simple y llanamente para no perder la custodia de su nieto, incluso llega a conseguir un carnet de identidad falso para aparentar menos edad (que se convertirá sin saberlo ella en el chispazo que encienda la pira de sus problemas); ¡Vuela, Iván! es una lucha constante por aquello que amamos, aunque la vida nos vaya en ello.

Amor, amistad, aventuras y superación, eso es ¡Vuela, Iván!”

SALVA G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s