Narrativa/Reseñas

Libros de la editorial Narval para adolescentes

Marcos López nos presenta esta reseña sobre los libros para adolescentes de la editorial Narval en el blog Adolescentes y más.

“En la Editorial Narval tienen libros que se ajustan al perfil del público lector adolescente. Las obras: Shadow forest (el bosque de las sombras) y especialmente Gus y la casa voladora y ¡Vuela Iván! los dos de Carmen García Romeu, son libros de aventuras que cautivan a los lectores y que han tenido excelentes críticas.

Gus y la casa voladora, de Carmen García Romeu, está destinado a los adolescentes. Desde la Editorial indican que es un éxito en ventas y que gusta mucho a los chavales. Gus es un chico de once años que siempre está rodeado de primos, tíos, abuelos y bisabuelos y si se equivoca de botón al programar el microondas, corre el peligro de que la casa se eleve por los aires y viajen al Paleolítico, el Siglo de Oro o Las Vegas en la época actual. El libro está ilustrado por Valentí Ponsa.

También de esta autora se pone a la venta ¡Vuela, Iván!. Se trata de una novela apasionante, llena de aventuras, en la que Iván y su abuela, una extraña pareja, no solo se enfrentarán a poderosos enemigos, sino que aprenderán a luchar contra sus propios miedos. Una alianza inquebrantable les permitirá sortear los peligros y las trampas que les tienden un grupo de ladrones tunantes. Iván y sus amigos, Marta y Roberto, descubrirán, tras un periplo singular, que el poder de la mente y la imaginación son armas poderosas con las que se pueden enfrentar mil peligros, pero que nada hay más fuerte que los lazos del amor y la amistad. Está ilustrado por Nicolas Castell.

Shadow Forest es de Matt Haig. Se trata de la historia de Samuel y Martha Blink cuya vida da un triste giro cuando pierden a sus padres y son enviados a Noruega a vivir con la tía Eda. La tía Eda es la hermana gemela de su madre y vive en la última casa del pueblo más pequeño y alejado del país, al borde de un bosque. La norma más importante de la tía Eda es que los niños nunca, bajo ningún concepto, se acerquen al bosque. Sin embargo, cuando Martha desaparece entre los árboles, Samuel no tiene más remedio que seguirla. Dentro del bosque descubrirán seres como troles, huldres o duendes malvados pero sin embargo en la profundidad del bosque se esconde un personaje oscuro y misterioso que lo domina todo. Es una obra traducida a más de seis idiomas y que ha recibido una estupenda acogida por los críticos y por los lectores. Se trata de una obra perfecta para conocer mundos de mitos y fantasía”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: